LICOR DE MANDARINAS
(O DE CUALQUIER OTRO CÍTRICO)
INGREDIENTES:
10 mandarinas
Alcohol fino
350 gr de azúcar
½ litro de agua
PREPARACIÓN:
Poner en un frasco 10 cáscaras de mandarina, sin la parte blanca, y cubrir con alcohol fino. Cerrar el frasco y envolverlo para que no pase la luz; dejar reposar durante 45 días.
Luego de los 45 días, hacer un almíbar liviano con el azúcar y el agua. Cuando esté tibio, agregar ½ litro de alcohol fino.
Echar esta preparación en el alcohol con las cáscaras y dejar reposar 15 días más. Filtrar y embotellar.
LICOR DE DURAZNOS
INGREDIENTES:
3 docenas de duraznos amarillos
¾ litros de alcohol
1 litro de agua
800 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Quitar la pulpa de los duraznos, dejando un poco de ésta pegada a los carozos; colocarlos en un frasco de vidrio junto con tres carozos partidos que conserven la pepita; cubrir con el alcohol y dejarlos así durante 30 días.
Preparar un almíbar haciendo hervir el agua con el azúcar; una vez frío añadirle el alcohol, pasar por un colador y filtrar.
LICOR DE CIRUELAS
INGREDIENTES:
12 ciruelas
½ litro de alcohol
1 barrita de vainilla
500 gr de azúcar
½ litro de agua
PREPARACIÓN:
Poner en una cacerola el agua junto con el azúcar, y hervir hasta hacer un almíbar liviano, luego retirar y dejar enfriar.
Lavar bien las ciruelas, colocarlas a las doce en un frasco de vidrio (poniendo cuatro de ellas partidas por la mitad), junto con la vainilla, el almíbar y el alcohol. Tapar bien el frasco y dejarlo durante 30 días.
Luego de ese tiempo, filtrar y guardar, tapando bien el frasco.
LICOR DE GUINDAS O CEREZAS
INGREDIENTES:
1 kilo de guindas
½ litro de alcohol
400 gr de azúcar
1/2 litro de agua
PREPARACIÓN:
Lavar bien las guindas, sacarles los tronquitos, dejándolos aparte. Colocar las guindas en un frasco y cubrirlas con alcohol; añadirles los tronquitos cortados por la mitad y dejar así por 15 días.
Luego de ese tiempo, preparar el almíbar, haciendo hervir en una cacerola el agua con el azúcar, y dejarlo enfriar. Agregar el almíbar al alcohol, pasar por un colador, filtrar y guardar.
LICOR DE UVAS EN CAÑA
BEBIDA CALIENTE
INGREDIENTES:
1 kilo de uvas grandes, blancas o negras
1 litro de caña
350 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Lavar bien las uvas, desgranarlas, colocarlas en un frasco, cubrirlas con caña, revolver y tapar bien dejando durante unos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario